¿Quizás necesites Eliminar la pintura que tiene la pared en algún momento, especialmente cuando quieres renovarla? ¿Quieres saber cómo quitar la pintura de la pared? Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo de manera correcta.
Los decapantes son los productos más recomendables hoy en día para eliminar la pintura. Puedes encontrarlos de varios tipos, ya que según la pintura utilizada será más recomendable uno u otro, ejemplos:
Decapante líquido: es el más adecuado si la pared tiene una o dos capas de pintura. También es recomendable cuando la superficie es pequeña.
Decapante de pasta o gel: es una especie de pasta que se tiene que aplicar con un cepillo. Es perfecto para cuando hay varias capas de pintura o la superficie es muy amplia.
Aerosol: es ideal para áreas muy pequeñas que están cubiertas por capas de pintura finas. Es rápido y práctico.
Materiales necesarios:
Decapante
Alcohol mineral
Espátula
Lija
Mascarilla
Guantes
Plástico de obra
Pasos para quitar la pintura de la pared:
Lo primero que tienes que hacer para quitar la pintura de la pared es preparar la zona en la que vas a realizar el trabajo. Cubre el suelo con el plástico de obra para que la pintura que vayas quitando caiga sobre él y no se ensucie el suelo.
Ponte los guantes y la mascarilla antes del siguiente paso.
Limpia y lija toda la superficie, es un paso imprescindible para que el decapante pueda ser realmente eficaz.
Aplica el decapante siguiendo al pie de la letra las instrucciones del fabricante, que estarán escritas en el envase. En vez de este producto puedes utilizar otro que se llama removedor, eficaz pero no tanto como el decapante.
Cuando el decapante se haya secado ya puedes empezar a pasar la espátula para raspar la pintura. Después de quitar la pintura de la pared en toda la superficie, aplica otra mano de decapante, deja que se seque y retira los restos de pintura que hayan quedado.
Una vez que has retirado toda la pintura, limpia bien la superficie con alcohol mineral.
Lija nuevamente la pared para que quede bien lisa, así ya la tendrás lista para que la puedas pintar, cubrirla con papel pintado o lo que le quieras hacer.